Cada vez que deseas realizar un aprendizaje nuevo o un cambio en tu vida y surje una resistencia natural más o menos fuerte, puedes ser consciente, ahí mismo, con toda claridad, de lo fuerte que es tu ego.
Cada vez que pretendes innovar, enseñar, presentar algo que "quizá" es nuevo o más bien diriamos una nueva presentación de algo antiguo. Cada vez que aceptas o rechazas algo o a alguien. Observa, observa detenidamente y te darás cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser tu ego y cómo condiciona tu vida.
Sólo con humildad serás capaz de vencerlo junto con todos sus condicionamientos.
jueves, 16 de julio de 2009
domingo, 12 de julio de 2009
Aceptación
Aceptación significa que puedes encontrar
en tu corazón la serenidad que te libere del pasado
con sus errores y pesares,
te transporte hacia el futuro
con una perspectiva nueva,
y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.
Aceptación significa
que cuando haya momentos difíciles en tu vida,
sabrás hallar el amparo
y el consuelo
para aliviar tus pesares.
Hallarás nuevas aspiraciones
y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
Aceptación no significa
perfección para siempre.
Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.
Aceptación es la senda hacia la paz,
para liberarte de lo peor,
conservar lo mejor,
y hallar en tu alma la esperanza
que te acompañe toda la vida.
Aceptación es la mejor defensa del corazón,
el mayor bien del amor,
y la manera más
fácil de seguir creyendo en tí
y en los demás.
Regina Hill.
miércoles, 8 de julio de 2009
Trata de ser feliz
Necesitamos la virtud de la fortaleza para evitar el desámino, para dejar a un lado las baratijas de la tierra y no permitir que el corazón se apegue a ellas.
TRATA DE SER FELIZ
Con amigos con quien tener
momentos que compartir,
o familia a quien querer,
trata de ser feliz.
Con la sonrisa de un niño,
una rosa o un jazmín,
o la belleza de un río,
trata de ser feliz.
Con el sabor de una fruta,
o la música que oís,
o la canción que te gusta,
trata de ser feliz.
Con la fuerza del amor,
o la alegría de vivir,
te pido de corazón,
trata de ser feliz.
Y si conoces a alguien
que sabes que no es feliz,
haz que sonría a la vida,
trata que sea feliz.
TRATA DE SER FELIZ
Con amigos con quien tener
momentos que compartir,
o familia a quien querer,
trata de ser feliz.
Con la sonrisa de un niño,
una rosa o un jazmín,
o la belleza de un río,
trata de ser feliz.
Con el sabor de una fruta,
o la música que oís,
o la canción que te gusta,
trata de ser feliz.
Con la fuerza del amor,
o la alegría de vivir,
te pido de corazón,
trata de ser feliz.
Y si conoces a alguien
que sabes que no es feliz,
haz que sonría a la vida,
trata que sea feliz.
miércoles, 1 de julio de 2009
Frase del día
Cuando uno no sabe leer ni tiene cultura surge inevitablemente la malaeducación y la ira al resolver los problemas del día a día...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

